La tesis recomienda aplicar un mecanismo contable-financiero-tributario que como antivirus combatiría al virus detectado, corrigiendo de forma integral y en retrospectiva, todo el sistema financiero internacional y a la vez, el sistema financiero y tributario interno en cada país deudor.
El ajuste si bien beneficia al deudor no perjudica ni al acreedor ni a los inversionistas, quienes al final se resarcirían del total de sus acreencias.
La tesis propone un ajuste contable-financiero-tributario (cascabel) que detendrá al usurero inversionista (gato).
UNA TESIS QUE DESCUBRE
Como simples cálculos aritméticos a partir de los años setenta, acabaron enredando el sistema contable-financiero-tributario del país deudor, haciéndolo dependiente del sistema financiero internacional.
Como simples cuentas contables podrían desenredar los cálculos aritméticos, que enredaron su sistema contable-financiero-tributario del país deudor.
Como sin erogar dinero alguno, se puede corregir el sistema contable-tributario, sanear sus finanzas e impulsar el ansiado desarrollo socio-económico del país deudor.
Como la contabilidad es inherente a las finanzas así como las finanzas son inherentes a la contabilidad, son como siameses, donde va el uno va el otro, y si equivocan el camino (virus) ambos saben como regresar a su origen (antivirus).
La tesis aporta a la humanidad un mecanismo contable, financiero y tributario que evitaría futuras crisis financieras en el mundo.