ANTIVIRUS CONTABLE

AJUSTE CONTABLE-FINANCIERO-TRIBUTARIO

La tesis recomienda aplicar un mecanismo contable-financiero-tributario que como antivirus combatiría al virus detectado, corrigiendo de forma integral y en retrospectiva, todo el sistema financiero internacional y a la vez, el sistema financiero y tributario interno en cada país deudor.

  • El ajuste si bien beneficia al deudor no perjudica ni al acreedor ni a los inversionistas, quienes al final se resarcirían del total de sus acreencias.

  • La tesis propone un ajuste contable-financiero-tributario (cascabel) que detendrá al usurero inversionista (gato).

     

UNA TESIS QUE DESCUBRE

  • Como simples cálculos aritméticos a partir de los años setenta, acabaron enredando el sistema contable-financiero-tributario del país deudor, haciéndolo dependiente del sistema financiero internacional.

  • Como simples cuentas contables podrían desenredar los cálculos aritméticos, que enredaron su sistema contable-financiero-tributario del país deudor.

  • Como sin erogar dinero alguno, se puede corregir el sistema contable-tributario, sanear sus finanzas e impulsar el ansiado desarrollo socio-económico del país deudor.

  • Como la contabilidad es inherente a las finanzas así como las finanzas son inherentes a la contabilidad, son como siameses, donde va el uno va el otro, y si equivocan el camino (virus) ambos saben como regresar a su origen (antivirus).

La tesis aporta a la humanidad un mecanismo contable, financiero y tributario que evitaría futuras crisis financieras en el mundo.